viernes, 1 de julio de 2011

..¿Y esto, para qué sirve?

De todas las preguntas que pueden hacerse, una tiene la particular condición de enfurecerme.
 Disimulo normalmente ante la, casi siempre para mí , impropia interrogación, y suelo contestar  correctamente.
 En toda mi vida creo haber preguntado, de adulto, tres veces:¿ Para qué sirve?.-Y en contextos totalmente distintos del que me quejo-!!
 Entiendo que se pregunte qué es algo, quién lo inventó, cómo funciona.., pero para qué sirve es un desprecio a mi trabajo, pues menudo brete para mí contestar por la utilidad de algo que se desconoce, y más, se pretende seguir desconociendo...Me pregunto...Para qué sirve la Belleza?...y así hasta el infinito.
 La última vez que se me preguntó de tal suerte fue por un hipercubo de mi realización, no se me preguntó qué era, insisto, si no para qué servía, y contesté como tantas veces:
Pues para nada, absolutamente para nada.
http://sites.google.com/site/electricalia/a35-hipercubus

1 comentario:

  1. Genial tu hipercubo, David, si en la escuelas se enseñara a los niños como tú exactamente lo has hecho en el vídeo, pero directamente en vivo por los profes, los niños aprenderían mucho más, pero no interesa la creatividad, así los chicos están desmotivados. Gracias a tu altruismo por enseñar, a través de los videos, deberían contratarte en una televisión para enseñar ciencia y arte.


    Buena pregunta ¿ qué es la cuarta dimensión?. Gracias por tu otra web, nos ilustra mucho, aunque reconozco que yo en ciencias pegada estoy, siempre hecho las culpas a los profes que no me enseñaron bien las mates ni la física, ni de adolescente tan siquiera en el instituto, creemos que fracasamos los alumnos, y es que la ciencia es dificil de explicar, por tanto debería ser profesor de ciencias, personas muy cualificadas para ello.


    No te preguntaré para qué sirve un invento, David. Sí es cierto, las personas a veces sin querer o queriendo somos un poco tontos.


    Saludos. Teresa.

    ResponderEliminar